OPINION
Martes 7 Agosto, 2012
Humberto Pacheco
Humberto Pacheco
Biografía

Realizó sus estudios legales en las universidades de Oxford, Costa Rica, Miami y Harvard.  En el verano de 1984 la facultad de Derecho de la Universidad de San Diego, California lo nombró catedrático residente para dictar el curso de problemas legales transnacionales.

Ha sido conferencista de la International Fiscal Association, la International Bar Association, la International Tax Planning Association, el Practicing Law Institute of New York y la Universidad de Miami, entre otros, y ha escrito múltiples artículos para periódicos y revistas legales, americanos y europeos.

 Ha desempeñado un papel activo en cinco de los foros del Alca, en Denver, Colorado con el Comité de Trabajo de Ron Brown y presidiendo el Comité de Inversiones en Bello Horizonte, Brasil y en Toronto, Canadá; el de debate en San José, Costa Rica; y el de resolución de conflictos en Buenos Aires, Argentina.

En su práctica profesional asesora a prominentes clientes individuales europeos y americanos,  así como a algunas de las compañías más grandes del mundo.

En el Mejor Interés de la Patria


Se hace muy difícil escribir algo positivo sobre nuestro país
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Mario Arce Guillén - Foro
Abogado máster especialista en medio ambiente y derecho urbanístico (España y Francia)

El retiro del nuevo proyecto de Reglamento de Fraccionamientos y Urbanizaciones, acción que fue ordenada al INVU por el Ministro de la Presidencia, como consecuencia de la presión ejercida sobre el Poder Ejecutivo por las cámaras privadas, los desarrolladores

Hubert May - Foro
Dimensión jurídica del cigoto, de la vida y de la persona humana

En la discusión jurídica sobre la FIV es insoslayable determinar cuándo principia la vida humana y a partir de cuál momento se puede hablar propiamente de persona humana y de ser humano.

Humberto Pacheco
Politizando la Técnica V

Pobre Costa Rica ¿hacia adonde te llevan?