OPINION
Sábado 4 Agosto, 2012
Alberto Cañas
Alberto Cañas
Biografía

Abogado por la Universidad de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Federada de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Estatal a Distancia. Miembro del Colegio de Abogados, del Colegio de Periodistas. Académico de número y Director (2000) de la Academia Costarricense de la Lengua.
Ha sido Presidente de la Asociación de Periodistas de la Asociación de Autores de Obras Literarias, Artísticas y Científicas y del Instituto Costarricense de Cultura Hispánica. Embajador de Costa Rica en las Naciones Unidas; Viceministro de Relaciones Exteriores; Diputado; Ministro de Cultura, Juventud y Deportes; Presidente de la Asamblea Legislativa y catedrático universitario entre muchos otros cargos en las universidades nacionales.
Autor de numerosas obras teatrales estrenadas y libros publicados en novela, poesía y cuento, ha recibido numerosos premios nacionales, entre ellos, el Premio Nacional de Cultura Magón y condecoraciones de Italia, Gobierno Republicano Español en exilio, República de China, Panamá, Brasil, España (Orden de Alfonso el Sabio/Orden del Mérito Civil).
Como periodista ha sido Director-Fundador de LA REPUBLICA (1950-1952); Editor-Fundador de Excelsior (1974-1978). Co-Director de la Revista Nacional de Cultura (1988-) y crítico.
Es columnista de LA REPUBLICA por aproximadamente 25 años.

CHISPORROTEOS

La encuesta de estos días es la más atroz que haya sufrido un gobierno de Costa Rica
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Aneby Rodríguez Solano
141 pacientes no, 142

Plenamente identificada con la situación muy valientemente denunciada por la Dra. Sofía Bogantes, Jefe del Servicio de Cardiología de Hospital México, no por ser médico pediatra ni funcionaria de la CCSS desde hace de 30 años, sino por haber sufrido la pérdida de mi madre mientras esperaba por un cateterismo cardiaco.

Editorial
El codiciado impuesto al combustible

Parece que esta medida es, una vez más, una manera de tapar un vacío financiero con un tributo sencillo de cobrar

David Gutierrez
¿Avanzamos en progreso social?

¿Cuánto obedece nuestra buena posición en el IPS al impulso de muchos años (décadas) atrás?