CHISPORROTEOS

La encuesta de estos días es la más atroz que haya sufrido un gobierno de Costa Rica desde que las encuestas se iniciaron.
El grado de impopularidad del gobierno de doña Laura Chinchilla, y aún de ella misma, no tiene precedentes, pero debería ser objeto de una intensa reflexión por parte de todos los miembros del gobierno, y en particular de la propia Presidenta de la República, que aparentemente está encerrada dentro de un círculo de íntimos que no permite que lo traspasen las opiniones del resto de los ciudadanos.
Los escándalos son casi cotidianos. Y de algunos no vuelve a saberse. Pongo por ejemplo el de los pagos que hicieron sobre metros cúbicos cuando debieron hacerlos sobre metros cuadrados. Nada se sabe, y la gente comienza a sospechar que lo que sucede es que el resultado de la investigación
se oculta.
Lo que se anunció como la carretera Mora se ha convertido en una fuente de escándalos y de sospechas. Nada se dice ni se sabe sobre el hecho de los árboles que fueron derribados, y han sido vendidoscomo madera en Nicaragua.
El Ministro de Relaciones Exteriores ha comenzado a destituir a la cantidad enorme de personasajenas al servicio diplomático que fueron nombradas en todas partes del mundo por el ex-canciller Castro, mientras los diplomáticos profesionales graduados en la escuela del ministerio esperan el momento en que se les permita iniciar su carrera. El Ministro por fin ha dispuesto hacer algo. Un punto positivo a favor del gobierno.
El caso de la Viceministra de Juventud es patético. No es tema que me atraiga pero me pongo a pensar que el asunto fue más grave tratándose de la Viceministra de Juventud que si se hubiese tratado de la de Obras Públicas. En este caso la presidenta procedió sensatamente, aunque sea lamentable que haya tenido que proceder. Las imprudencias tienen su precio.
En fin, lo que un ciudadano de buena voluntad aconsejaría, es que el gobierno proceda a analizarse a sí mismo, y a consultar su situación, no necesariamente con gente de otros partidos. Que lo haga con gente del partido de gobierno para ver si al fin y al cabo llegan internamente, dentro del gobierno, a una conclusión sobre las razones de la impopularidad tan pavorosa que acusa la reciente encuesta.
Si un gobierno es impopular el que pierde es el país.  Y si no rectifica lo que concluya que debe rectificar, peor aún para el país.
Todos los costarricenses queremos y merecemos un gobierno que cuente con el respaldo y el apoyo del pueblo y la consiguiente popularidad.

Notas Anteriores

Miércoles 01 Agosto, 2012

CHISPORROTEOS

Con Jean Moulaert ha desaparecido uno de los verdaderos responsables del ...
Sábado 21 Julio, 2012

CHISPORROTEOS

Una de las cosas que, como es costumbre en este país de ...
Miércoles 18 Julio, 2012

CHISPORROTEOS

Es indudable que el Ministro de Educación, mi apreciado Leonardo Garnier metió la de ...
Sábado 14 Julio, 2012

CHISPORROTEOS

Uno de los detalles más característicos de la forma en que Costa Rica viene siendo ...