OPINION
Miércoles 1 Agosto, 2012
Alberto Cañas
Alberto Cañas
Biografía

Abogado por la Universidad de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Federada de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Estatal a Distancia. Miembro del Colegio de Abogados, del Colegio de Periodistas. Académico de número y Director (2000) de la Academia Costarricense de la Lengua.
Ha sido Presidente de la Asociación de Periodistas de la Asociación de Autores de Obras Literarias, Artísticas y Científicas y del Instituto Costarricense de Cultura Hispánica. Embajador de Costa Rica en las Naciones Unidas; Viceministro de Relaciones Exteriores; Diputado; Ministro de Cultura, Juventud y Deportes; Presidente de la Asamblea Legislativa y catedrático universitario entre muchos otros cargos en las universidades nacionales.
Autor de numerosas obras teatrales estrenadas y libros publicados en novela, poesía y cuento, ha recibido numerosos premios nacionales, entre ellos, el Premio Nacional de Cultura Magón y condecoraciones de Italia, Gobierno Republicano Español en exilio, República de China, Panamá, Brasil, España (Orden de Alfonso el Sabio/Orden del Mérito Civil).
Como periodista ha sido Director-Fundador de LA REPUBLICA (1950-1952); Editor-Fundador de Excelsior (1974-1978). Co-Director de la Revista Nacional de Cultura (1988-) y crítico.
Es columnista de LA REPUBLICA por aproximadamente 25 años.

CHISPORROTEOS

Con Jean Moulaert ha desaparecido uno de los verdaderos responsables del crecimiento
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Ricardo Trujillo - Foro
El sol y el futuro del ICE

El que ahora el sol tenga en jaque al ICE, nadie se lo habría imaginado unos años atrás. Y toda la culpa de ello es atribuible al genio de Albert Einstein, pues fue su descubrimiento del efecto fotoeléctrico, el que nos está permitiendo convertir a bajo costo, una parte de la energía solar, la del espectro visible, en energía eléctrica.

Pedro Oller
Festival inculto

El FIA es un evento bianual y el Ministerio de Cultura una entidad de gobierno con cientos de empleados de carrera

Mónica Araya
¡Invitación a trascender!

Dedico esta columna especialmente a Epsy Campbell, a Maureen Clarke y a cualquier persona, sin importar religión, color de piel, género o color político que se encuentre en una posición de poder.