Martes 31 de Julio, 2012
  
  
  
Accion
Prueba florense
Ante el Real Salt Lake inicia su participación en la Concacaf

Con el título de campeón nacional aún fresco, el Club Sport Herediano lo estrenará a nivel internacional, cuando hoy a las 8 p.m. se mida ante el Real Salt Lake, de la MLS, por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los florenses, que no tuvieron participación el fin de semana, llegan en un buen momento de juego, tras su triunfo en la primera jornada de 2 a 0 ante Santos de Guápiles.
La única preocupación para el equipo que dirige Odir Jacques es la ausencia de su delantero estrella Víctor “Mambo” Núñez, quien presenta una dolencia en su rodilla y es duda para enfrentar a los norteamericanos.
“Podría ser, tenemos a ‘Mambo’ un poco lesionado, a otros que se vienen recuperando pero en términos generales tenemos dos equipos para poder hacer frente a los partidos. Núñez viene con un problema hace unos días, es un profesional y siempre ha estado así pero estoy tranquilo para hacerle frente. No estamos seguros si estará o no, no terminó el entrenamiento y esperando una respuesta para ver si lo podemos tener”, dijo Jacques al final de la practica.
Además, el estratega es claro en la responsabilidad que tienen de representar al país en el torneo. “Estamos representando a Costa Rica, es un partido internacional. Herediano tiene que hacer un buen papel. Al Real Salt Lake le he dado seguimiento hace cuatro partidos y es un equipo que se para bien atrás. Tiene diez extranjeros pero eso no va ser impedimento”, agregó Jacques.
El equipo estadounidense arribó el domingo a territorio nacional, encabezados por el delantero Alvaro Saborío. Ayer al mediodía hicieron el reconocimiento del Estadio Nacional.
Salt Lake viene de ganar el viernes en la Major League Soccer gracias a un doblete de Saborío.
“Acabamos de tener un par de buenos resultados. Creo que todos sabemos que es difícil, aunque no va a ser un lugar fácil para jugar”, dijo el defensor de Real Salt Lake, Nat Borchers. “El ambiente va a ser negativo para nosotros, pero va a ser divertido, un gran desafío. Estamos listos para volver a Concacaf”.
RSL está dos puntos detrás de los Earthquakes de San José con el mejor récord en la MLS esta temporada, después de haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos, incluyendo una victoria por 2-1 ante el Vancouver Whitecaps.
Saborío anotó dos goles, por un total de 13 en esta temporada incluyendo seis en cinco partidos en julio. El entrenador Jason Kreis optó por mantener a tres habituales —Jamison Olave, Ned Grabavoy y Chris Wingert— fuera del 11 titular, en anticipación al partido ante Herediano.
El partido inaugural de esta temporada será el que dispute Monterrey, vigente monarca de la Liga de Campeones, y el Chorrillo panameño, en el estadio Tecnológico de Monterrey.
Monterrey, campeón en las ediciones 2010-2011 y 2011-2012 y que representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de Japón, empieza como anfitrión el camino en busca de su tercer título.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
Bookmark and Share
Comentarios Comentarios del Blog
Nombre
Email
Comentario
CODIGO DE SEGURIDAD
Código de seguridad: