OPINION
Lunes 30 Julio, 2012
Miguel Angel Rodríguez
Miguel Angel Rodríguez
Biografía

Presidente de Costa Rica de 1998 a 2002 y Secretario General de la OEA elegido unánimemente por los 34 países miembros en 2004, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría ha tenido una pródiga carrera académica, empresarial y política.

Nacido en San José, Costa Rica, en enero de 1940, obtuvo licenciaturas en derecho y en economía en la Universidad de Costa Rica y maestría y Ph.D. en economía en la Universidad de California, Berkeley.

Es catedrático de la Universidad de Costa Rica, donde ha ejercido la docencia desde 1962, y ha sido docente en la Universidad Autónoma de Centro América y profesor visitante en la Universidad de California y la Universidad Carlos III en Madrid; además, ejerció la cátedra Shapiro en Elliott School of International Affairs, en George Washington University. Ha publicado doce libros y numerosos artículos en libros, revistas y periódicos sobre temas económicos, sociales, jurídicos y políticos.

Durante más de dos décadas desarrolló actividades empresariales en el sector agroindustrial y de comercio exterior en Centroamérica, Suramérica, el Caribe y Estados Unidos; y como director de banca comercial. Como diputado (1990-1993) fue presidente de la Asamblea Legislativa (1991-1992).

Fue miembro de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (1967-1970), Ministro de Planificación (1968-1970), Ministro de la Presidencia (1970) y Presidente de ANFE (1979-1981).

¿Es igual endeudarse en el exterior?

La iniciativa del gobierno de colocar más deuda externa provoca posiciones encontradas
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Editorial
Seguridad debe aumentar

Como sociedad no debemos menospreciar la necesidad de no bajar la guardia, sino más bien aumentar la batalla contra la delincuencia y el crimen organizado. Debe haber una actitud coherente

Carlos Denton
¿Una Cicig para Costa Rica?

Aquí se llamaría Comisión Internacional contra la Impunidad en Costa Rica (CICICR). ¡A veces parece que hace falta!
En la última década varios de los casos más sonados se pierden en los tribunales;

Rodolfo Piza
Evitar la tragedia griega

Grecia vive una crisis mayúscula: desempleo, pobreza, crispación política y social. El origen de la tragedia griega (y no me refiero a las artes dramáticas), no radica en la austeridad que ese país tuvo que aplicar en años recientes, sino en el crecimiento desbocado e insostenible de su sector público.