OPINION
Lunes 30 Julio, 2012
Miguel Angel Rodríguez
Miguel Angel Rodríguez
Biografía

Presidente de Costa Rica de 1998 a 2002 y Secretario General de la OEA elegido unánimemente por los 34 países miembros en 2004, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría ha tenido una pródiga carrera académica, empresarial y política.

Nacido en San José, Costa Rica, en enero de 1940, obtuvo licenciaturas en derecho y en economía en la Universidad de Costa Rica y maestría y Ph.D. en economía en la Universidad de California, Berkeley.

Es catedrático de la Universidad de Costa Rica, donde ha ejercido la docencia desde 1962, y ha sido docente en la Universidad Autónoma de Centro América y profesor visitante en la Universidad de California y la Universidad Carlos III en Madrid; además, ejerció la cátedra Shapiro en Elliott School of International Affairs, en George Washington University. Ha publicado doce libros y numerosos artículos en libros, revistas y periódicos sobre temas económicos, sociales, jurídicos y políticos.

Durante más de dos décadas desarrolló actividades empresariales en el sector agroindustrial y de comercio exterior en Centroamérica, Suramérica, el Caribe y Estados Unidos; y como director de banca comercial. Como diputado (1990-1993) fue presidente de la Asamblea Legislativa (1991-1992).

Fue miembro de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (1967-1970), Ministro de Planificación (1968-1970), Ministro de la Presidencia (1970) y Presidente de ANFE (1979-1981).

¿Es igual endeudarse en el exterior?

La iniciativa del gobierno de colocar más deuda externa provoca posiciones encontradas
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Claudio Alpízar Otoya
Estadista: el mejor uniforme

La única forma en que puede revertir la demanda negativa (un mandatario) es alejándose de las cámaras y micrófonos, arrollándose las mangas y tomando posesión del control de su gobierno

Federico Malavassi Calvo
Salarios y presupuestos públicos

El Estado está para servir y la idea de que el servicio público sea una vía de riqueza discriminatoria es inaceptable

Alvaro Madrigal
Evasión de deberes

Eso de llevar a referéndum la suerte de la ley de empleo público, es excusa para que quienes tienen que hacerlo no tomen el toro por los cachos