OPINION
Sábado 21 Julio, 2012
Alberto Cañas
Alberto Cañas
Biografía

Abogado por la Universidad de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Federada de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Estatal a Distancia. Miembro del Colegio de Abogados, del Colegio de Periodistas. Académico de número y Director (2000) de la Academia Costarricense de la Lengua.
Ha sido Presidente de la Asociación de Periodistas de la Asociación de Autores de Obras Literarias, Artísticas y Científicas y del Instituto Costarricense de Cultura Hispánica. Embajador de Costa Rica en las Naciones Unidas; Viceministro de Relaciones Exteriores; Diputado; Ministro de Cultura, Juventud y Deportes; Presidente de la Asamblea Legislativa y catedrático universitario entre muchos otros cargos en las universidades nacionales.
Autor de numerosas obras teatrales estrenadas y libros publicados en novela, poesía y cuento, ha recibido numerosos premios nacionales, entre ellos, el Premio Nacional de Cultura Magón y condecoraciones de Italia, Gobierno Republicano Español en exilio, República de China, Panamá, Brasil, España (Orden de Alfonso el Sabio/Orden del Mérito Civil).
Como periodista ha sido Director-Fundador de LA REPUBLICA (1950-1952); Editor-Fundador de Excelsior (1974-1978). Co-Director de la Revista Nacional de Cultura (1988-) y crítico.
Es columnista de LA REPUBLICA por aproximadamente 25 años.

CHISPORROTEOS

Una de las cosas que, como es costumbre en este país de Dios
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Emilio Bruce
Primer año de Gobierno II

¿Cómo gobernar un país con personas inexpertas en la vorágine de la administración pública? ¿Cómo lograr un cambio cuando no se poseen planes, ni programas y menos una gran estrategia de país y las convicciones en el gabinete son heterogéneas?

Arturo Jofré
Reforma a ley de universidades privadas

En el pasado ha habido varios intentos fallidos para reformar la ley que establece la normativa de la Educación Superior Privada en Costa Rica. Esta ley ya está obsoleta y ha demostrado su ineficacia, lo que ha causado daño tanto a las universidades, como a la sociedad en general.

Luis Alberto Muñoz
Entre cielo y tierra

Los mecanismos de dominación ideológica o de comercio, no son las vías correctas para establecer relaciones de largo plazo y sostenibles