OPINION
Miércoles 18 Julio, 2012
Alberto Cañas
Alberto Cañas
Biografía

Abogado por la Universidad de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Federada de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Estatal a Distancia. Miembro del Colegio de Abogados, del Colegio de Periodistas. Académico de número y Director (2000) de la Academia Costarricense de la Lengua.
Ha sido Presidente de la Asociación de Periodistas de la Asociación de Autores de Obras Literarias, Artísticas y Científicas y del Instituto Costarricense de Cultura Hispánica. Embajador de Costa Rica en las Naciones Unidas; Viceministro de Relaciones Exteriores; Diputado; Ministro de Cultura, Juventud y Deportes; Presidente de la Asamblea Legislativa y catedrático universitario entre muchos otros cargos en las universidades nacionales.
Autor de numerosas obras teatrales estrenadas y libros publicados en novela, poesía y cuento, ha recibido numerosos premios nacionales, entre ellos, el Premio Nacional de Cultura Magón y condecoraciones de Italia, Gobierno Republicano Español en exilio, República de China, Panamá, Brasil, España (Orden de Alfonso el Sabio/Orden del Mérito Civil).
Como periodista ha sido Director-Fundador de LA REPUBLICA (1950-1952); Editor-Fundador de Excelsior (1974-1978). Co-Director de la Revista Nacional de Cultura (1988-) y crítico.
Es columnista de LA REPUBLICA por aproximadamente 25 años.

CHISPORROTEOS

Es indudable que el Ministro de Educación, mi apreciado Leonardo Garnier metió la de andar
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Arnoldo Mora
Guerra regional

Solo organizando a las comunidades y mejorando las condiciones económico-sociales de los sectores populares y medios, estaremos a salvo de este abominable flagelo

Federico Malavassi Calvo
Una dolorosa enseñanza

Hay una compañía internacional que tiene el conocimiento y el poder para soslayar la estulticia imperante pero… ¿los demás?

Luis Alberto Muñoz
Si China estornuda...

Si China estornuda... el mundo se resfría, y Costa Rica debe hacer ajustes pronto