OPINION
Miércoles 18 Julio, 2012
Alberto Cañas
Alberto Cañas
Biografía

Abogado por la Universidad de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Federada de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Estatal a Distancia. Miembro del Colegio de Abogados, del Colegio de Periodistas. Académico de número y Director (2000) de la Academia Costarricense de la Lengua.
Ha sido Presidente de la Asociación de Periodistas de la Asociación de Autores de Obras Literarias, Artísticas y Científicas y del Instituto Costarricense de Cultura Hispánica. Embajador de Costa Rica en las Naciones Unidas; Viceministro de Relaciones Exteriores; Diputado; Ministro de Cultura, Juventud y Deportes; Presidente de la Asamblea Legislativa y catedrático universitario entre muchos otros cargos en las universidades nacionales.
Autor de numerosas obras teatrales estrenadas y libros publicados en novela, poesía y cuento, ha recibido numerosos premios nacionales, entre ellos, el Premio Nacional de Cultura Magón y condecoraciones de Italia, Gobierno Republicano Español en exilio, República de China, Panamá, Brasil, España (Orden de Alfonso el Sabio/Orden del Mérito Civil).
Como periodista ha sido Director-Fundador de LA REPUBLICA (1950-1952); Editor-Fundador de Excelsior (1974-1978). Co-Director de la Revista Nacional de Cultura (1988-) y crítico.
Es columnista de LA REPUBLICA por aproximadamente 25 años.

CHISPORROTEOS

Es indudable que el Ministro de Educación, mi apreciado Leonardo Garnier metió la de andar
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Emilio Bruce
¡Estamos recibiendo señales ominosas!

Una línea se traza atravesando dos puntos. Cuando el número de puntos aumenta es claro y es fácil determinar la trayectoria de un objeto, de una idea, o de una intención.

Luis Alberto Muñoz
Fotoperiodismo

La fotografía como la cultura, son riquezas que existen para ser compartidas, y cumplen su propósito de servicio cuando están orientadas a generar beneficios a la sociedad

Editorial
Se deben medir resultados de los viajes presidenciales

Pareciera que si las giras al exterior del presidente Solís se miden por resultados, estos han sido buenos en muchos casos, aunque no tanto en otros