Lunes 16 de Julio, 2012
Opinion
Claudia Barrionuevo
Claudia Barrionuevo
Biografía

Aunque sus estudios los realizó en el campo teatral -Estudió teatrología en La Sorbona (París III) y dirección teatral en la Universidad Nacional de Costa Rica.

Ha estado ligada al oficio periodístico desde la década de los 80 —como colaboradora del Periódico Libertad— y más intensamente en los 90 como redactora cultural y luego gerente del Periódico Esta Semana. Ha realizado la dirección general y puesta en escena de más de 15 obras teatrales de autores nacionales y extranjeros y durante dos años mantuvo su propia sala, el Teatro de la Rosa.

Desde 1996 escribe sus propios textos teatrales. Algunos de ellos son La noche fuerte del sexo débil, 15 para 40, Tania a los 33 y Políticamente correctas.

Mi mamá, ¿me ama? y No matarás obtuvieron el Accésit del Premio María Teresa León para autoras dramáticas que concede la Asociación de Directores de Escena de España en 2003 y 2005.

Es columnista del periódico LA REPUBLICA desde 2004.

La responsabilidad es de todos

Un amigo contemporáneo, en una reunión de excompañeros de colegio
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Iris Zamora
¡Bandidas comadrejas!

Mis padres no eran de “sermones” ni “discursos éticos” sobre el deber ser. Sus vidas fueron suficiente testimonio para mostrarnos la estrella que guiaría las nuestras.

Claudia Barrionuevo
Thomas Piketty no quiere ser estrella de rock

Piketty, economista francés pronto a cumplir 44 años, es un especialista en desigualdad económica y distribución de la renta

Ismael Cala
La sublime curiosidad

Existen dos tipos de seres humanos: los que se dejan vencer por la duda, inmovilizados por el miedo, y los que se proponen despejarla, dispuestos