Martes 10 de Julio, 2012
Opinion
Humberto Pacheco
Humberto Pacheco
Biografía

Realizó sus estudios legales en las universidades de Oxford, Costa Rica, Miami y Harvard.  En el verano de 1984 la facultad de Derecho de la Universidad de San Diego, California lo nombró catedrático residente para dictar el curso de problemas legales transnacionales.

Ha sido conferencista de la International Fiscal Association, la International Bar Association, la International Tax Planning Association, el Practicing Law Institute of New York y la Universidad de Miami, entre otros, y ha escrito múltiples artículos para periódicos y revistas legales, americanos y europeos.

 Ha desempeñado un papel activo en cinco de los foros del Alca, en Denver, Colorado con el Comité de Trabajo de Ron Brown y presidiendo el Comité de Inversiones en Bello Horizonte, Brasil y en Toronto, Canadá; el de debate en San José, Costa Rica; y el de resolución de conflictos en Buenos Aires, Argentina.

En su práctica profesional asesora a prominentes clientes individuales europeos y americanos,  así como a algunas de las compañías más grandes del mundo.

Para Reflexionar

La columna deportiva de Tano Pandolfo en este periódico refleja su gran conocimiento del deporte
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Iris Zamora
¡Bandidas comadrejas!

Mis padres no eran de “sermones” ni “discursos éticos” sobre el deber ser. Sus vidas fueron suficiente testimonio para mostrarnos la estrella que guiaría las nuestras.

Claudia Barrionuevo
Thomas Piketty no quiere ser estrella de rock

Piketty, economista francés pronto a cumplir 44 años, es un especialista en desigualdad económica y distribución de la renta

Ismael Cala
La sublime curiosidad

Existen dos tipos de seres humanos: los que se dejan vencer por la duda, inmovilizados por el miedo, y los que se proponen despejarla, dispuestos