OPINION
Martes 10 Julio, 2012
Humberto Pacheco
Humberto Pacheco
Biografía

Realizó sus estudios legales en las universidades de Oxford, Costa Rica, Miami y Harvard.  En el verano de 1984 la facultad de Derecho de la Universidad de San Diego, California lo nombró catedrático residente para dictar el curso de problemas legales transnacionales.

Ha sido conferencista de la International Fiscal Association, la International Bar Association, la International Tax Planning Association, el Practicing Law Institute of New York y la Universidad de Miami, entre otros, y ha escrito múltiples artículos para periódicos y revistas legales, americanos y europeos.

 Ha desempeñado un papel activo en cinco de los foros del Alca, en Denver, Colorado con el Comité de Trabajo de Ron Brown y presidiendo el Comité de Inversiones en Bello Horizonte, Brasil y en Toronto, Canadá; el de debate en San José, Costa Rica; y el de resolución de conflictos en Buenos Aires, Argentina.

En su práctica profesional asesora a prominentes clientes individuales europeos y americanos,  así como a algunas de las compañías más grandes del mundo.

Para Reflexionar

La columna deportiva de Tano Pandolfo en este periódico refleja su gran conocimiento del deporte
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Pedro Muñoz - Foro
Pedro Muñoz

Un estudio del Institute for the Study of Labor, con sede en Bonn, Alemania, reveló que el espíritu empresarial de los padres es, probablemente, el factor más determinante de los hijos emprendedores.

Ismael Cala
A veces toca decir “no”

Para muchos, el “no” se convierte en una pesadilla. Creen que diciendo siempre “sí” logran mejores relaciones con los demás, evitan discusiones desagradables y, por lo tanto, son valorados como personas más sociables, solidarias y colaboradoras.

Iris Zamora
Investigacionitis, censura… y “punta sur”

¿Cuántos médicos hay entre los 57 diputados de la Asamblea Legislativa? ¿Cuántos de ellos son cirujanos?