OPINION
Martes 10 Julio, 2012
David Gutierrez
David Gutierrez
Biografía

David Gutiérrez es Socio Fundador de BLP, uno de los bufetes más grandes y más reconocidos de Centroamérica.  Su práctica profesional se especializa en asuntos relacionados con derecho comercial y corporativo, proyectos de infraestructura y arbitraje.
Antes de fundar BLP, fue Socio en KPMG, asociado internacional de la firma de Washington, D.C. Wilmer, Cutler, Pickering, Hale & Do y Asesor de la Presidencia de la República de Costa Rica.
Es graduado de la Universidad de Costa Rica y de Georgetown University, con honores.  Fue becario Fulbright y de la Organización de Estados Americanos.
Actualmente, funge como Vice-Chair del Foro Latinoamericano de la International Bar Association, la organización de abogados más grande del mundo.  Es Tesorero de la Junta Directiva de la Fundación CRUSA y Secretario de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios para el Desarrollo (AED).  Además, es miembro fundador honorario de la Fundación Omar Dengo.
Es columnista quincenal del Diario La República, uno de los diarios más reconocidos de Costa Rica, con énfasis en temas de política, ley y negocios.  Adicionalmente, es Fellow del Central America Leadership Initiative (CALI), miembro del Aspen Global Leadership Network.
En posiciones anteriores, fue fundador y primer Presidente de la Fundación BLP Pro Bono, la primera signataria costarricense de la
Declaración Pro Bono para el Continente Americano, y fue el primer coordinador de la Comisión Pro-Bono del Colegio de Abogados.  Fue director fundador, y Presidente hasta el 2009, del CICA, el centro de arbitraje de AMCHAM y de la Asociación Costarricense de Derecho Internacional.  Fue parte del Consejo Asesor del  Americas Society y del Council of the Americas (www.as-coa.org).
Fue galardonado con el premio “Central American Law Firm Leader” por la prestigiosa Law Business Research, de la revista Latin Lawyer.  Ha sido continuamente catalogado como uno de los mejores abogados de la región centroamericana, por prestigiosas publicaciones nacionales, regionales e internacionales.

¿Nos vamos en un hueco?

Desde 2008 el Conavi fue debidamente advertido de la posibilidad de un gran hueco en la autopista
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Claudio Alpízar Otoya
Estadista: el mejor uniforme

La única forma en que puede revertir la demanda negativa (un mandatario) es alejándose de las cámaras y micrófonos, arrollándose las mangas y tomando posesión del control de su gobierno

José Luis Arce
El camino recorrido y los retos

Una correcta aplicación de las leyes de competencia permite evitar la ineficiencia y el favoritismo y contribuye a mantener la transparencia de los negocios y las autoridades

Alvaro Madrigal
Evasión de deberes

Eso de llevar a referéndum la suerte de la ley de empleo público, es excusa para que quienes tienen que hacerlo no tomen el toro por los cachos