OPINION
Sábado 30 Junio, 2012
Alberto Cañas
Alberto Cañas
Biografía

Abogado por la Universidad de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Federada de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Estatal a Distancia. Miembro del Colegio de Abogados, del Colegio de Periodistas. Académico de número y Director (2000) de la Academia Costarricense de la Lengua.
Ha sido Presidente de la Asociación de Periodistas de la Asociación de Autores de Obras Literarias, Artísticas y Científicas y del Instituto Costarricense de Cultura Hispánica. Embajador de Costa Rica en las Naciones Unidas; Viceministro de Relaciones Exteriores; Diputado; Ministro de Cultura, Juventud y Deportes; Presidente de la Asamblea Legislativa y catedrático universitario entre muchos otros cargos en las universidades nacionales.
Autor de numerosas obras teatrales estrenadas y libros publicados en novela, poesía y cuento, ha recibido numerosos premios nacionales, entre ellos, el Premio Nacional de Cultura Magón y condecoraciones de Italia, Gobierno Republicano Español en exilio, República de China, Panamá, Brasil, España (Orden de Alfonso el Sabio/Orden del Mérito Civil).
Como periodista ha sido Director-Fundador de LA REPUBLICA (1950-1952); Editor-Fundador de Excelsior (1974-1978). Co-Director de la Revista Nacional de Cultura (1988-) y crítico.
Es columnista de LA REPUBLICA por aproximadamente 25 años.

CHISPORROTEOS

La verdad sea dicha, yo creo que ningún proyecto nacional ha sido tan pródigo en revelar abusos
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Alejandro Madrigal
Especialidades médicas y el fallo de la Sala

La semana pasada la Sala IV falló a favor del recurso del rector de la UCIMED en el cual obliga a la CCSS a facilitar todo para que las universidades privadas ofrezcan especialidades médicas en sus hospitales, situación que hasta la fecha era única potestad de la UCR

Emilio Bruce
¡Estamos recibiendo señales ominosas!

Una línea se traza atravesando dos puntos. Cuando el número de puntos aumenta es claro y es fácil determinar la trayectoria de un objeto, de una idea, o de una intención.

Arnoldo Mora
Romero de América

Rompiendo los protocolos que en casos similares se acostumbran en el Vaticano, el arzobispo mártir de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, ha sido beatificado —paso previo a la canonización— en la propia capital del país hermano.