OPINION
Martes 12 Junio, 2012
Humberto Pacheco
Humberto Pacheco
Biografía

Realizó sus estudios legales en las universidades de Oxford, Costa Rica, Miami y Harvard.  En el verano de 1984 la facultad de Derecho de la Universidad de San Diego, California lo nombró catedrático residente para dictar el curso de problemas legales transnacionales.

Ha sido conferencista de la International Fiscal Association, la International Bar Association, la International Tax Planning Association, el Practicing Law Institute of New York y la Universidad de Miami, entre otros, y ha escrito múltiples artículos para periódicos y revistas legales, americanos y europeos.

 Ha desempeñado un papel activo en cinco de los foros del Alca, en Denver, Colorado con el Comité de Trabajo de Ron Brown y presidiendo el Comité de Inversiones en Bello Horizonte, Brasil y en Toronto, Canadá; el de debate en San José, Costa Rica; y el de resolución de conflictos en Buenos Aires, Argentina.

En su práctica profesional asesora a prominentes clientes individuales europeos y americanos,  así como a algunas de las compañías más grandes del mundo.

Demencia

“Hay muchas formas de demencia, siendo las más comunes el Alzheimer
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Emilio Bruce
La construcción de Costa Rica

Hay que acabar con el paternalismo y el clientelismo. No hay que desalentar la iniciativa individual

Federico Malavassi Calvo
Una dolorosa enseñanza

Hay una compañía internacional que tiene el conocimiento y el poder para soslayar la estulticia imperante pero… ¿los demás?

Luis Alberto Muñoz
Si China estornuda...

Si China estornuda... el mundo se resfría, y Costa Rica debe hacer ajustes pronto