OPINION
Martes 12 Junio, 2012
Humberto Pacheco
Humberto Pacheco
Biografía

Realizó sus estudios legales en las universidades de Oxford, Costa Rica, Miami y Harvard.  En el verano de 1984 la facultad de Derecho de la Universidad de San Diego, California lo nombró catedrático residente para dictar el curso de problemas legales transnacionales.

Ha sido conferencista de la International Fiscal Association, la International Bar Association, la International Tax Planning Association, el Practicing Law Institute of New York y la Universidad de Miami, entre otros, y ha escrito múltiples artículos para periódicos y revistas legales, americanos y europeos.

 Ha desempeñado un papel activo en cinco de los foros del Alca, en Denver, Colorado con el Comité de Trabajo de Ron Brown y presidiendo el Comité de Inversiones en Bello Horizonte, Brasil y en Toronto, Canadá; el de debate en San José, Costa Rica; y el de resolución de conflictos en Buenos Aires, Argentina.

En su práctica profesional asesora a prominentes clientes individuales europeos y americanos,  así como a algunas de las compañías más grandes del mundo.

Demencia

“Hay muchas formas de demencia, siendo las más comunes el Alzheimer
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Claudio Alpízar Otoya
Sobre sonrojos políticos

En estos días leí una entrevista que le hicieron al ministro de Hacienda, Helio Fallas. Me llamó la atención una frase que dijo y que además fue el título de la nota: “Se me cae la cara de vergüenza con los organismos internacionales”, la pronunció en relación con los proyectos de reforma fiscal pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa.

Alvaro Madrigal
Alto desempleo y baja inflación

Este entrevero en que hemos caído: alto desempleo y baja inflación. Casi que como mezclar agua y aceite

Alejandra Esquivel
Es inaceptable tanta indiferencia e irresponsabilidad

“Mientras los pobres no tengan pan, el rico no tendrá paz”, se lee en un grafiti de una calle capitalina.