Miércoles 23 de Mayo, 2012
Opinion
Alberto Cañas
Alberto Cañas (1920-2014)
Biografía

Abogado por la Universidad de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Federada de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Estatal a Distancia. Miembro del Colegio de Abogados, del Colegio de Periodistas. Académico de número y Director (2000) de la Academia Costarricense de la Lengua.
Ha sido Presidente de la Asociación de Periodistas de la Asociación de Autores de Obras Literarias, Artísticas y Científicas y del Instituto Costarricense de Cultura Hispánica. Embajador de Costa Rica en las Naciones Unidas; Viceministro de Relaciones Exteriores; Diputado; Ministro de Cultura, Juventud y Deportes; Presidente de la Asamblea Legislativa y catedrático universitario entre muchos otros cargos en las universidades nacionales.
Autor de numerosas obras teatrales estrenadas y libros publicados en novela, poesía y cuento, ha recibido numerosos premios nacionales, entre ellos, el Premio Nacional de Cultura Magón y condecoraciones de Italia, Gobierno Republicano Español en exilio, República de China, Panamá, Brasil, España (Orden de Alfonso el Sabio/Orden del Mérito Civil).
Como periodista ha sido Director-Fundador de LA REPUBLICA (1950-1952); Editor-Fundador de Excelsior (1974-1978). Co-Director de la Revista Nacional de Cultura (1988-) y crítico.
Es columnista de LA REPUBLICA por aproximadamente 25 años.

Chisporroteos

En medio de la cantidad de disparates, chiquilladas, alteraciones, falsificaciones
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Emilio Bruce
¡Todos al orden!

Debemos migrar como país a los embajadores profesionales, graduados por el Instituto Manuel María Peralta

Arturo Jofré
Murió el último testigo

Abrí un periódico y vi la figura del expresidente Ríos Montt, con una pala sepultando al último “testigo de genocidio” en una fila de tumbas donde reposan los restos

Editorial
Contención del gasto y salario público

El tema del empleo y la política salarial del sector público, no debería ser manejado únicamente a largo plazo, por complejo que sea