OPINION
Lunes 23 Abril, 2012
Claudia Barrionuevo
Claudia Barrionuevo
Biografía

Aunque sus estudios los realizó en el campo teatral -Estudió teatrología en La Sorbona (París III) y dirección teatral en la Universidad Nacional de Costa Rica.

Ha estado ligada al oficio periodístico desde la década de los 80 —como colaboradora del Periódico Libertad— y más intensamente en los 90 como redactora cultural y luego gerente del Periódico Esta Semana. Ha realizado la dirección general y puesta en escena de más de 15 obras teatrales de autores nacionales y extranjeros y durante dos años mantuvo su propia sala, el Teatro de la Rosa.

Desde 1996 escribe sus propios textos teatrales. Algunos de ellos son La noche fuerte del sexo débil, 15 para 40, Tania a los 33 y Políticamente correctas.

Mi mamá, ¿me ama? y No matarás obtuvieron el Accésit del Premio María Teresa León para autoras dramáticas que concede la Asociación de Directores de Escena de España en 2003 y 2005.

Es columnista del periódico LA REPUBLICA desde 2004.

Memoria de elefante

Sí, insisto: la corrupción de la clase política no es nueva en Costa Rica.
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Emilio Bruce
Primer año de Gobierno II

¿Cómo gobernar un país con personas inexpertas en la vorágine de la administración pública? ¿Cómo lograr un cambio cuando no se poseen planes, ni programas y menos una gran estrategia de país y las convicciones en el gabinete son heterogéneas?

Arturo Jofré
Reforma a ley de universidades privadas

En el pasado ha habido varios intentos fallidos para reformar la ley que establece la normativa de la Educación Superior Privada en Costa Rica. Esta ley ya está obsoleta y ha demostrado su ineficacia, lo que ha causado daño tanto a las universidades, como a la sociedad en general.

Luis Alberto Muñoz
Entre cielo y tierra

Los mecanismos de dominación ideológica o de comercio, no son las vías correctas para establecer relaciones de largo plazo y sostenibles