Viernes 2 de Septiembre, 2011
  
  
  
Accion
Tricolor ante un fuerte rival
El juego frente a los costarricenses será el segundo de Jurgen Klinsmman al mando de Estados Unidos

Tras dos entrenamientos en territorio norteamericano, la selección nacional, dirigida por Ronald González está lista para enfrentar hoy a las 9.20 p.m., a su similar de Estados Unidos, que tiene en el banquillo al alemán Jurgen Klinsmman.
El compromiso se realizará en el Home Depot Center en Carson California. La nacional llegó la noche del miércoles a Los Angeles y mañana viajará a Quito, donde el martes enfrentará a Ecuador.
Ronald González expresó que pese al poco tiempo de entrenamiento y que hasta ayer no tenía el grupo completo, con la incorporación de los legionarios, mostrará un equipo que irá por la victoria.
“Quiero un equipo que sea flexible, que ataquen todos y defiendan todos. Sabemos que es poco el tiempo de trabajo, pero no quiero ver un equipo temeroso, metido atrás. Apelaremos al talento”, declaró el técnico.
González manifestó que les ha pedido a sus jugadores recuperar la confianza que ellos tienen y que por alguna razón han perdido.
Uno de los debutantes del grupo, Rodney Wallace, que milita en el Portland Timbers de la MLS y nunca ha jugado en el país, expresó que para él es un inmenso orgullo vestir la camisa tricolor.
Nunca dudé en vestir y defender los colores de Costa Rica, siempre es orgullo hacerlo”, comentó el jugador.
El entrenador interino de la nacional, Ronald González, dijo que tiene muchas ganas de ver cómo se desarrolla el jugador. “Hace diez meses lo habíamos convocado, pero estaba lesionado, ahora lo volvemos a llamar para verlo y ver cómo trabaja en la selección”.
González dejó entrever que Wallace será de la partida, además de que su sistema defensivo será con línea de cuatro en defensa. Desde que Ricardo La Volpe dirigió su primer encuentro, en noviembre, la tricolor jugó con tres hombres en el fondo.
“Voy a trabajar con línea de cuatro y también por las características de Estados Unidos, que juega con un solo hombre en punta”, dijo González.
Klinsmman desea que este amistoso ante Costa Rica sirva para que esa relación entre el equipo y los aficionados sea más estrecha y comprometida.
El técnico alemán es consciente de que cuando eso se logre el equipo tendrá a su vez un mayor sentido de responsabilidad de todo lo que hace en el campo.
“Mi experiencia siempre ha sido cuando he jugado en distintos lugares de Europa, que el saber que tienes el apoyo de los aficionados que saben y les gusta el fútbol es un plus de responsabilidad para todo lo que haces en el campo”, destacó Klinsmman.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
Bookmark and Share
Comentarios Comentarios del Blog
Nombre
Email
Comentario
CODIGO DE SEGURIDAD
Código de seguridad: