Viernes 17 de Diciembre, 2010
  
  
  
Nacionales
La marca de comida rápida originaria de Luisiana abrirá su primer local en Avenida Escazú
Cadena de restaurantes Popeyes llega a Costa Rica
Inversión será de $6 millones en los próximos dos años, correspondientes a seis aperturas

Solo para empezar, la firma Popeyes Louisiana Kitchen abrió ayer un pequeño local en el Food Court en Avenida Escazú. Sin embargo para los próximos cinco años, la gigantesca cadena conocida por vender pollo y mariscos con sabor cajún, tiene ambiciosos planes de expansión en el país en los siguientes cinco años. Se trata de 15 restaurantes, algunos locales independientes con autoservicio incluido y otros en plazas de comida.
De estos 15 establecimientos, espera abrir seis en los próximos dos años, para lo cual tiene presupuestado invertir $6 millones. Las locaciones aún no han sido definidas, pero ya fue contratada una firma de bienes raíces para que busque los puntos idóneos, aquellos con gran densidad poblacional. Estas aperturas generarían empleo directo a cerca de 120 personas.
La marca será franquiciada y desarrollada en el país por el grupo Inversiones Danube, formado por seis empresarios, entre costarricenses, norteamericanos y centroamericanos.
La estabilidad política y económica del país, así como la aceptación de los nacionales a las comidas rápidas habrían sido factores claves para que la firma contemplara a Costa Rica en su proceso de expansión por el mundo.
“Por encuestas y estudios de mercado sabemos que hay gran aceptación y expansión de comidas rápidas en este país”, comentó Víctor Ruiz, director de operaciones de la cadena a nivel nacional y quien además es integrante del grupo Inversiones Danube.
Costa Rica es el país número 31 en que Popeyes tiene presencia. El próximo será la India.
La apertura en Costa Rica era además el siguiente paso natural de la firma para aumentar su presencia en Centroamérica, pues ya cuenta con establecimientos en Honduras y Panamá.
Para competir con los demás restaurantes de comida rápida que sirven pollo en el país, la firma asegura que tiene un distintivo especial, el sabor cajún, el cual asegura es una combinación de diversas culturas. Entre ellas la alemana, francesa, española, inglesa, italiana, africana y norteamericana.

Vanessa Chaves
vachaves@larepublica.net
Bookmark and Share