Miércoles 28 de Octubre, 2009
Opinion
Carlos Denton
Carlos Denton
Biografía

Presidente de la Junta Directiva de CID/Gallup, S.A., ha sido pionero en la realización de encuestas de opinión pública y estudios de mercado en todo Centroamérica. Tiene PH.D. en ciencias políticas y Maestría en economía; fue catedrático en tres universidades incluyendo la Nacional de Costa Rica en Heredia. Ha escrito varios libros y su más reciente se llama “Dando una voz a la Gente; una historia Centroamericana” (coautora O.M. Acuña). Ha sido columnista de LA REPUBLICA por más de nueve años. Sus intereses intelectuales son varios, pero en la actualidad el de más prioridad es la identificación y el fomento de liderazgo en los sectores públicos y privados de la región centroamericana.

¿Y el pueblo de Nicaragua?

Mientras que los líderes y los comunicadores de Nicaragua debaten temas como la reelección inmediata, la necesidad o no de reformar la Constitución Política, el río San Juan y Costa Rica, y tantos más de esa índole, pareciera que nadie se está preocupando por los problemas del pueblo de nuestro vecino al norte. No hay trabajo, no hay comida, la inversión extranjera no está llegando, hay sequía, y las maquilas se están cerrando.
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Iris Zamora
¡Bandidas comadrejas!

Mis padres no eran de “sermones” ni “discursos éticos” sobre el deber ser. Sus vidas fueron suficiente testimonio para mostrarnos la estrella que guiaría las nuestras.

Claudia Barrionuevo
Thomas Piketty no quiere ser estrella de rock

Piketty, economista francés pronto a cumplir 44 años, es un especialista en desigualdad económica y distribución de la renta

Ismael Cala
La sublime curiosidad

Existen dos tipos de seres humanos: los que se dejan vencer por la duda, inmovilizados por el miedo, y los que se proponen despejarla, dispuestos