OPINION
Lunes 7 Septiembre, 2009
Claudia Barrionuevo
Claudia Barrionuevo
Biografía

Aunque sus estudios los realizó en el campo teatral -Estudió teatrología en La Sorbona (París III) y dirección teatral en la Universidad Nacional de Costa Rica.

Ha estado ligada al oficio periodístico desde la década de los 80 —como colaboradora del Periódico Libertad— y más intensamente en los 90 como redactora cultural y luego gerente del Periódico Esta Semana. Ha realizado la dirección general y puesta en escena de más de 15 obras teatrales de autores nacionales y extranjeros y durante dos años mantuvo su propia sala, el Teatro de la Rosa.

Desde 1996 escribe sus propios textos teatrales. Algunos de ellos son La noche fuerte del sexo débil, 15 para 40, Tania a los 33 y Políticamente correctas.

Mi mamá, ¿me ama? y No matarás obtuvieron el Accésit del Premio María Teresa León para autoras dramáticas que concede la Asociación de Directores de Escena de España en 2003 y 2005.

Es columnista del periódico LA REPUBLICA desde 2004.

Los caracoles son tontos

Los caracoles son unos moluscos gasterópodos que poseen una concha espiral. No tienen cerebro: apenas un par de ganglios cerebrales que les son útiles para desplazarse y comer; no para procesar información compleja.
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Carlos Denton
El concurso Miss Universo

Aún hay mercado para estos tipos de exhibiciones (Miss Universo) y para este tipo de candidato (Donald Trump)

Vladimir de la Cruz
Encharralados

El problema real es que la suma real de los diputados que avalaron el acuerdo, el 27 de junio, es tan solo una sexta parte de la totalidad de los diputados

Rodolfo Piza
Política y ética: que no se vayan todos

En los tiempos que corren conviene recordar los valores éticos, exigirlos e insistir en ellos, porque tanto la política como la ética son esenciales en una democracia