OLIMPIADAS
Londres se pone el sombrero

Sombrereros británicos visten con sus diseños a estatuas emblemáticas de la capital olímpica

Algunas de las estatuas más emblemáticas de Londres, como las de Nelson, Churchill y Shakespeare, visten estos días, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, diseños creados por los más importantes sombrereros británicos.
El proyecto llamado “The Hatwalk” (El paseo de los sombreros) es una iniciativa del ayuntamiento de Londres que quiere aprovechar los Juegos para dar un nuevo aspecto a la capital británica y de paso promocionar el diseño del Reino Unido.
En la iniciativa han participado 21 sombrereros, entre los que se encuentran famosos melliners como Stephen Jones o Philip Tracy, y otras promesas emergentes de una tradición muy británica.
Los visitantes pueden recorrer el centro de Londres con un plano en el que se indica la posición de las 21 estatuas y el diseñador que ha vestido sus cabezas.
En plena plaza de Trafalgar, la estatua de Lord Nelson luce estos días un colorido sombrero decorado con la bandera británica y una antorcha olímpica.
El modelo diseñado por Sylvia Fletcher ha sido elaborado por la tradicional casa Lock & Co, que hace 200 años hizo el original para el héroe británico.
En la misma plaza, el legendario Stephen Jones ha creado un sombrero dorado con perlas inspirado en el Pabellón Real de Brighton (Sur de Inglaterra) para la estatua de Jorge IV y su caballo.
Paul Bernstock y Thelma Speirs se enfrentaron al reto de diseñar un sombrero para la estatua del dramaturgo William Shakespeare en la plaza de Leicester.
La pareja de melliners intentó imaginar qué sombrero hubiera llevado en la actualidad el autor de “Hamlet” y “Romeo y Julieta” y se decidieron por una gorra de colores inspirada en la que visten los raperos.
“No puedo imaginar una manera mejor de celebrar la herencia de los sombrereros británicos y su contribución a nuestra ciudad, que vestir nuestras más nobles estatuas, incluida la de nuestro hijo más heroico, Nelson”, señaló el alcalde de Londres, Boris Johnson, con motivo de la presentación del proyecto.

Londres / EFE
Ver comentarios

Notas Anteriores

Viernes 10 Agosto, 2012

Cocina de autor


Se entiende por cocina de autor aquella que refleja la filosofía de un ...