ARTE
Afiches “gritan” por un mundo sostenible

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo abrirá mañana la muestra itinerante “GLOB-ALL MIX”

Con múltiples imágenes y una amplia paleta de colores, 30 afiches se unirán en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) para reflexionar sobre un mundo sostenible.
Se trata de la exposición “GLOB-ALL MIX” que surgió con motivo de la pasada Cumbre Río+20, que se celebró en Río de Janeiro, Brasil, y que será inaugurada mañana en el MADC.
La muestra es una iniciativa del reconocido diseñador gráfico brasileño Felipe Taborda y se está presentando en diversos países.
La colección incluye trabajos diseñados por destacados creadores visuales de todo el mundo, los cuales exponen su mirada muy personal sobre un desarrollo responsable y sostenible.
“Los afiches exploran el mismo tema pero destacan por el diferente tratamiento que los diseñadores le dan al tema en base a su eje cultural”, afirmó Marco Guevara, curador de diseño del MADC.
Entre los afiches se puede encontrar uno de Sandra Monterroso, de Guatemala, que busca justicia en el tratamiento e intercambio entre los seres humanos y la naturaleza, y una justicia económica.
También uno hecho por el mexicano Alejandro Magallanes, que aborda de manera lúdica el tema, creando una caricatura que desea agua.
A ellos se suma un afiche hecho por Mehdi Saeedi, de Irán, en el que se ve una Tierra a punto de explotar.
La exposición se realizará en la Sala 1.1 del MADC y junto a ella también se exhibirán otros 30 afiches, que fueron hechos en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo – Río-92.
Ese último evento también fue promovido por Felipe Taborda y presenta cómo ha evolucionado el uso de la técnica con el paso de los años y la interpretación de los diseñadores sobre el tema en su momento, de acuerdo con Guevara.
La exposición estará abierta al público hasta el 1° de setiembre.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios

Notas Anteriores

Miércoles 08 Agosto, 2012

Gente


Natalie Portman se ...