Patrimonio
Palacio Municipal de Aserrí será remozado


El edificio del Palacio Municipal de Aserrí, que fue construido en 1936 y diseñado por el arquitecto costarricense José María Barrantes, tendrá una imagen remozada en poco tiempo.
El inmueble resultó ganador del concurso Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico que organiza el Ministerio de Cultura y Juventud, por lo que serán destinados ¢100 millones para su restauración.
El proyecto de mejoras del edificio municipal fue propuesto por la arquitecta María Gabriela Jiménez Jara, y el resultado del certamen fue dado a conocer el viernes en conferencia de prensa.
El inmueble es de influencia arquitectónica Art Decó y el jurado del concurso decidió apoyarlo porque mantiene gran parte de sus elementos originales y permite rescatar el uso gubernamental para el cual fue creado. También debido a que su plan de mejoras se ajusta al presupuesto disponible.
“La edificación posee un alto simbolismo para la comunidad y es un hito referencial para todos los habitantes de la zona. El edificio es una de las pocas edificaciones realizadas para albergar un gobierno local y posee un lenguaje formal que acentúa esta función”, añadió el jurado.
La propuesta de mejora pretende restaurar las partes más dañadas del edificio, tales como pisos de madera, entablillados, cielos, algunas paredes que requieren pintura, cambio de algunas cubiertas deterioradas y la reparación de puertas y ventanas.
Las obras se prolongarían durante unos cinco meses desde el inicio de los trabajos, de acuerdo con la arquitecta Jiménez.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios

Notas Anteriores

Viernes 03 Agosto, 2012

Gente


Pattinson se refugia en el rancho de ...