EPC Ingeniería ofrecerá diseños de arquitectura e ingeniería
Firma coreana invertirá $3 millones

En cuatro años planea contratar a 200 personas

Unos $3 millones invertirá en suelo nacional el gigante coreano POSCO E&C, con la apertura de la empresa EPC Ingeniería, que realizará diseños de arquitectura e ingeniería para proyectos que se desarrollan en América Latina y el Caribe.
La firma inició operaciones el pasado viernes con 35 personas y espera engrosar su planilla a 200 en un plazo de cuatro años.
Desde Costa Rica la naciente firma tendrá la responsabilidad entre otras cosas, de efectuar los diseños de los proyectos que la compañía Santos CMI realice en el continente.
Dicha compañía de origen ecuatoriano fue adquirida recientemente en un 70% por POSCO E&C.
Ambas están especializadas en el desarrollo de proyectos de ingeniería por contrato y construcción, en áreas relacionadas con generación eléctrica, petróleo, gas e industriales.
En el país esa firma realizó entre otras, la construcción de la planta de generación termoeléctrica Garabito, en Puntarenas; en la actualidad, tiene contratos en Brasil, Chile, Perú, Ecuador.
A nivel mundial, POSCO desarrolla proyectos en Corea y naciones como India y Europa.
Inicialmente, desde el país EPC ofrecerá diseños de ingeniería civil y arquitectura. Pero en un corto plazo incluirá servicios relacionados con otras ingenierías, como mecánica, eléctrica, química e industrial.
“Este centro de diseño e ingeniería ampliará nuestra capacidad de crecer a nivel global y especialmente, en la región latinoamericana. Esperamos incorporar en el mediano plazo otras áreas con las que cuenta la corporación, reclutando nuevos profesionales”, dijo Luis Enrique Coloma, presidente ejecutivo de Santos CMI.
Esta es la primera empresa coreana de servicios que se instala en territorio nacional, pues en el pasado lo había hecho una, pero productora de autobuses.
“Hemos hecho esfuerzos por explorar nuevas fuentes de inversión en países como Corea, mostrándoles el potencial de Costa Rica para mejorar su acceso de forma eficiente y exitosa a mercados en el continente americano, para ofrecer sus productos y servicios en esta parte del mundo”, manifestó Anabel González, ministra de Comercio Exterior.

Natasha Cambronero
[email protected]
Ver comentarios

Notas Anteriores