Una dorada oportunidad
Federer y Murray buscan esa medalla que nunca consiguieron en una olimpiada

Dicen que las segundas partes nunca son mejores que su antecesora, para el británico Andy Murray esta será la premisa a vencer, cuando se enfrente en la final del tenis olímpico al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en una revancha del duelo por el título de Wimbledon realizado hace casi un mes.
Ambos tenistas llegan al duelo por el oro, luego de derrotar a sendos rivales en las semifinales, Federer en un épico encuentro ante el argentino Juan Martín del Potro al que venció por 3-6, 7-6(5) y 19-17, y Murray al serbio Novak Djokovic por dos parciales de 7-5.
Tan solo le duró tres días al francés Jo-Wilfred Tsonga el récord por participar en el partido más largo en la historia de las olimpiadas, con tres horas y 56 minutos, puesto que el maratónico duelo entre el helvético y el rioplatense alcanzó las cuatro horas y 26 minutos, para fijar así la nueva marca, gracias a un tercer set que se extendió por 36 games.
Desde ya el choque entre el líder del escalafón de la ATP y el número ocho de ese ranking, es considerado todo un clásico en la historia del tenis, en un encuentro de muchas volteretas que en un momento indicaba irse hacia un lado, pero se dirigía al opuesto, ninguno quería ceder la posibilidad de un oro inédito para ambos.
Ahora, Federer queda a las puertas de conseguir el “Golden Slam”, denominación para el ganador de los cuatro títulos del Majors y el oro en unos juegos.
Para la “Torre de Tandil”, el único consuelo que le queda es disputar la presea de bronce ante el nativo de Belgrado y segundo del mundo.
Entonces, este domingo se realizará una auténtica revancha, el mismo escenario, el All England Club, el mismo público inglés que apoyará a Murray con todo lo que tiene y el premio máximo en disputa, solo que esta vez en forma de medalla, todo en un solo mes.
Por otro lado, en la rama femenina también están en momentos de definiciones, el duelo final será entre la rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams, quienes derrotaron a Maria Kirilenko y Victoria Azarenka, respectivamente.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios

Notas Anteriores

Sábado 04 Agosto, 2012

Phelps eleva el listón


El estadounidense Michael Phelps también pasará a la historia como el mejor ...
Viernes 03 Agosto, 2012

ASI LOS VIMOS

Méndez: vendió su posición en el 1-0; en los otros ...